
Taller – Laboratorio de fotografía comercial
Conoce las estrategias y conocimientos básicos para tomas fotográficas con el dispositivo móvil que permitan una comercialización y promoción más atractiva de tus productos.
Temáticas:
- Introducción y reconocimiento de la cámara del dispositivo móvil.
- Balance de blancos.
- Tipos de enfoque.
- Modos semiautomáticos de la cámara.
- Triangulo de luz: ISO, velocidad y diafragma.
- Planimetría básica y su significado.
- Angulación básica y su significado.
- Iluminación en interior y exterior.
- Profundización en elementos avanzados del manejo de la cámara.
- Tipos de medición de luz.
- Iluminación natural.
- Iluminación artificial.
- Esquema básico de la iluminación retrato, de productos y de moda.
Dirigido a marcas de café tostado – Dictado por ESUMER
Conferencista:
Carlos Mario Múnera
Carlos Mario Múnera, se ha desempeñado profesionalmente en las áreas del diseño, la comunicación digital y la educación.
Ha sido diseñador instruccional en la Universidad Digital de Antioquia, en la creación y montaje de los contenidos educativos digitales. Trabajó como Webmaster en el campus virtual de la Secretaría de Educación de Medellín, de la Gobernación de Antioquia y del Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid. Fue presentador, por nueve años, del programa El Artesano del Canal Televid; con emprendedores artistas, artesanos y manualistas como invitados.
Ha sido formador de empresarios y emprendedores, desde los programas Crecer es Posible, CREEce; convenios de la Alcaldía de Medellín y la Cámara de Comercio; y desde la CFA Fundación. Ha compartido sus experiencias y aprendizajes a variados públicos e instituciones de educación.
Ha creado comunidades virtuales desde estrategias de contenidos como la del Blog anclado al periódico El Colombiano por ocho años, bitácora con temas de estética urbana y popular y el café. Autor del libro El Coleccionista de Cartas, publicado por la Editorial de la UPB; que recoge y publica crónicas y cartas anónimas recogidas en el suelo de las calles de la metrópoli.
Ha gestado eventos Social Media como TomaTodo, tomas multimediales de ciudad; donde se lee la ciudad desde lugares despreciados, abordados desde el video y la fotografía, para resignificar el territorio.